Misión y Visión

PROYECTO TÍTERES

“2015 Año del generalísimo José María  Morelos y Pavón ”

ESCUELA NORMAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA


PROYECTO DE CUENTA CUENTOS
LOS TRES CERDITOS

CURSO:

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Karen Rosario Jiménez Jiménez
Prisila Santamaría Amaro

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN  PRIMARIA
 PLAN DE ESTUDIOS, 2012. PRIMER SEMESTRE

Normalcírculo
 








                                   RESPONSABLE: MTRA. MARTHA ROMO MACIAS                                                                                                          NOVIEMBRE  2015

                                                                                     PRESENTACIÒN                                

El curso El sujeto y su formación profesional como docente, se constituye en un espacio curricular en el que el estudiante, además de reflexionar y analizar todos los aspectos asociados a la profesión y ejercicio de la docencia, reconoce los niveles de implicación que personalmente puede adquirir al momento que elige ser docente.
. Así, se propone una pedagogía activa que se funda en el diálogo constante, en la vinculación entre la teoría y la práctica, atendiendo a la interdisciplinariedad, la diversidad y el trabajo en equipo, cuyo desenlace previsto es la puesta en marcha de nuevas ideas, así como la generación de proyectos innovadores.
Como se puede apreciar, el futuro docente tendrá que reconocer las tensiones, los problemas, las posibilidades y los retos que tiene la profesión de la docencia en estos nuevos escenarios. De este modo, se apuesta a que el estudiante normalista vea de 6 El sujeto y su formación profesional como docente Licenciatura en Educación Primaria. Plan de estudios 2012 frente todos estos aspectos, los reflexione y analice, sólo de esa manera podrá asumir una posición con relación a la profesión

  

Cuadro de texto: JUSTIFICACIÓN
 






EN  LA FORMACIÓN COMO DOCENTE NOS PERMITE PARTICIPAR ACTIVAMENTE PARA LA PRODUCCION DE TEXTOS ORALES Y PARTICIPACION EN EVENTOS COMUNICATIVOS , PARA APOYAR LA FORMACION DE LOS ALUMNOS Y DE TU FORMACION COMO DOCENTE
CAVE MENCIONAR QUE LOS CUENTA CUENTOS APORTAN VALIOSOS MENSAJES PARA ENSEÑARLES A LOS NIÑOS DE UNA MANERA SIGNIFICATIVA COMO AFRONTAR SITUACIONES COTIDIANAS.
TAMBIEN SON MATERIALES DIDACTICOS QUE AYUDAN A PRODUCIR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NI;OS ASI COMO PODEMOS ENTRELASAR TEMAS, VALORES O INCLUSO UN MENSAJE .
TODO ESTO SE REALIZA CON UNA JUSTIFICACION EDUCATIVA Y ETICA.
 



PREGUNTA GENERADORA
¿Cual es la relación educativa que favorece el cuentacuentos para la formación de los niños?


PREGUNTAS SECUNDARIAS
¿Cuál es la finalidad de un cuenta cuentos?
¿Qué es un cuenta cuentos?
¿Qué materiales necesitamos para contar un cuenta cuentos?
¿Cuál es la manera adecuada de contar un cuenta cuentos?
¿Cuánto tiempo es pertinente para contar un cuento?



FECHA DE APLICACIÓN DEL PROYECTO
Fase A: 26 de noviembre de 2015
Fase B: 07 de diciembre de 2015





 

Propósitos

Que los niños pueden llegar a tener un pensamiento reflexivo y critico en la lectura y motivar su perfil lector.

Implementar en los niños el gusto por la lectura, para que hagan de ella una actividad cotidiana.

Utilizar el lenguaje oral y escrito con claridad fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística.

Propiciar el desarrollo de las capacidades de comunicación de los niños en los distintos usos de la lengua hablada y escrita.

COMPETENCIAS  GENÉRICAS
·         Usa el pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones.

COMPETENCIAS PROFESIONALES
·         Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica.
·         Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.




DATOS DE LA INSTITUCION DONDE SE LLEVARÁ EL PROYECTO

NOMBRE

DIRECCIÓN

DIRECTORA

NÚMERO DE GRUPOS

TOTAL DE ALUMNOS

GRAL. LAZARO CARDENAS DEL RIO

VILLA DEL CARBÓN, MOLINITOS (COMUNIDAD DE LOS MOLINITOS)                      
 500 M.DE LA CARRETERA VILLA DEL CARBON-NICOLAS R.

SOFÍA RUÍZ ANTONIO

6

52


             
CURSOS PARTICIPANTES
PROFESORES RESPONSABLES
1.-
EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROESIONAL COMO DOCENTE
MARTHA ROMO MACÍAS
2.-
OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
LEONEL MARTÍNEZ AGUILAR



PROCESO DEL TRABAJO A DESARROLLAR  EN LAS ESCUELA PRIMARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA
LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2015
Horario
Actividades
10:30
·         INICIO: Vamos a empezar presentandonos y las vamos a preguntar si quieren escucar n cuento.
10:45
·         DESARROLLO: Vamo a empezar contando nuestro cuento, vamos a ir interactuand con los alumnos para que así se interesen más por el cuento.
11:00
·         CIERRE: Vamos decirles que estuvieron muy bien portados y los vamos a motivar con la ayuda del cuento, al termino vamos a hacer unas cuantas preguntas sobre el mismo y les daremos una bolsa de dulces.


PRESUPUESTO
MATERIALES
COSTO
Coloretes
$30
Cartulina
$32
Papel corrugado
$18
Fomi
$28
Listón
$8
Mica
$40
Total
$156

PRODUCTOS  FINALES


TITULO DEL CUENTO
“Los tres cerditos”
Los tres cerditos son hermanos y quieren experimentar la vida, empiezan a pasar por conflictos con un lobo, a causa de sus malos hábitos de hacer las cosas sin pensar en las consecuencias.

PERSONAJES
·        Los tres cerditos
·        Lobo

CONTENIDO CIENTÍFICO DE  CUENTA CUENTOS
Cuentacuentos es un espacio en el que, a través de varios microrrelatos de autores hispanos, se ofrece una muestra del gran abanico de culturas y vivencias que han encontrado su expresión en la lengua española y que se reparten por más de veintiún países del mundo.
La narración de un cuento, o lo que se conoce como Cuentacuentos, es una actividad amena y divertida, ya que el narrador con su habilidad cuenta historias a los niños de una manera directa y con un lenguaje adecuado. Ayuda a los niños a imaginarse la historia que escucha por lo que potencia su imaginación, curiosidad y creatividad.

EVALUACIÓN DE LA ESTANCIA FORMATIVA
·        Buena actitud hacia el grupo  
·        Atención al cuento
·        Participación de los niños
·        Interacción del maestro-alumno




COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Los cuenta cuentos son algo muy interesante ya que se aplican muchas estretegias didácticas.

Atizapán de Zaragoza Méx., a 23 de Noviembre de 2015.


AUTORIZACIÓN DEL PROYECTO:
  PROYECTO DE CUENTA CUENTOS

EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL COMO DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario