Misión y Visión

Diagnóstico

Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza

MISIÓN                                                       VISIÓN

 “Formar profesionales innovadores para la educación básica, sustentada en los avances de la ciencia y la tecnología de manera interactiva, reflexiva y propositiva, a través de un trabajo colaborativo, con el fin de potenciar holísticamente las competencias profesionales; en el marco de una cultura axiológica que responda con calidad, calidez y compromiso a las expectativas y retos de la sociedad actual”

“Somos una Institución de Educación Superior  formadora de Profesionales de la Educación,  comprometidos con la calidad de los procesos de innovación orientados a elevar la Capacidad, Competitividad académicas y Gestión estratégica y prospectiva, que responda a los retos, expectativas y desafíos de la sociedad hacia la excelencia educativa”


Licenciatura en Educación Primaria
El Sujeto y su Formación como Docente
Profa.: Martha Romo Macías

Ana Laura López Rodríguez
Karla Daniela Martínez Torres
Iván Alberto Pérez Zapata
Diana Laura Romero Mejía
Priscila Santamaría Amaro

          1.- ¿Por qué es importante el sujeto y su formación docente?

Porque nos están formando para poder estar frente a un grupo con las bases teóricas y metodológicas y así desarrollar habilidades y estrategias para saber guiar a los alumnos en su propia formación. Así como para saber solucionar los incidentes críticos que se presenten en algún momento determinado. 

2.-
Razones
Motivos
Expectativas
Percepciones
Ideas
Nos gusta poder aportar lo que sabemos a los demás. Y el trato con los niños.
Modelos que queremos seguir, y la relación con el medio docente.
Lograr las metas que nos planteemos a corto mediano y largo plazo.
Nos vamos a divertir mediante la práctica.
La licenciatura iba a ser fácil

3.- ¿Cuáles son las complejas responsabilidades que conlleva a ser un docente?

- Tener una mente abierta a las ideas nuevas.
- Implementar los valores.
- Expresarse con claridad.
- Tener bases sólidas en cuanto a la teoría que se va a manejar.
- Saber manejar situaciones problemáticas.

4.- ¿Por qué antes el profesor era un transmisor y ahora debe convertirse en un facilitador y mediador entre los contenidos escolares y los aprendizajes de los alumnos?

Porque antes el profesor solo se encargaba de presentar el tema a los alumnos y que ellos aprendieran solos, pero de acuerdo a las necesidades que fueron surgiendo a lo largo de los años, ahora debe llevar un acompañamiento con sus alumnos para un mejor aprendizaje.

5.- ¿Ha cambiado esta postura, en los últimos años, de acuerdo a tu experiencia? ¿Por qué? 

Si, por que las necesidades son diferentes y están permeadas por los ámbitos políticos, religiosos, económicos y sociales que de igual manera van cambiando.

6.- ¿Por qué es importante el dominio de los contenidos disciplinarios y pedagógicos para un docente?

Porque no puedes pretender estar frente a un grupo sin dominar los contenidos necesarios para saberlo guiar.

7.- ¿En qué medida la teoría y la práctica, la atención a la interdisciplinariedad, la diversidad y el trabajo en equipo son fundamentales en la tarea educativa?


Son fundamentales ya que si los deslindáramos de la tarea educativa, esta no tendría la fuerza ni la forma que tiene hoy en día y sería un trabajo incompleto y poco versátil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario