Escuela
Normal de Atizapán de Zaragoza
Licenciatura
en Educación Primaria
CURSO:
EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL COMO DOCENTE
INFORME
DEL PROYECTO DE TÍTERES
“EL
GATO Y EL RATÓN”
EN
ESCUELA PRIMARIA AMADO NERVO
14 de Diciembre
de 2015
Integrantes:
Ana
Laura López Rodríguez
Priscila
Santamaría Amaro
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
RETOS
|
Actuación
|
Lugar de presentación con ruido
|
Que los niños presten atención
|
Seguridad
de habla
|
Chiquito
el escenario
|
Tono
de voz
|
Poco tiempo
|
Que los niños se interesaran en el
cuento
|
|
La
ubicación de las actuaciones
|
||
APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS PARA
TU FORMACIÓN PROFESIONAL COMO DOCENTE
Al llegar, lo díficil es conseguir el público, el cual
es algo complicado puesto que se encontraban en su hora de descanso y por lo
regular no están interesados en escuchar un cuento.
El estar contando un cuento de títeres en el patio, no
es la mejor manera de hacerlo, puesto que los niños se distraen con mucha
facilidad y el sonido de la voz se dispersa y no se aprecia mucho el cuento.
Una cosa que tenemos que checar nosotras es que nuestro
trabajo tiene que ser más atractivo, para que así los niños se interesen más.
Observamos que no tuvimos tanto público como los demás, pero lo que sí pasaba
era que los que estaban nos ponían toda la atención e interactuaban con
nosotras, ya que el cuento no tenía final y ellos nos decían que era lo que
querían como final, algunos eran muy drásticos y decían que al final querían
que el gato se comiera al ratón, a los primeros dos que dijeron eso pues lo
complacimos pero después decidimos que mejor ya no porque no tenía ninguna
lección en la vida, así que fuimos nosotras las que poníamos el final con un
significado.
Este tipo de dinámicas son muy buenas ya que nosotras
nos vamos desenvolviendo al hablar, y vamos a ser más expresivas y más
explicativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario