Misión y Visión

INFORME CUENTA CUENTOS

MISIÓN 
“Formar profesionales innovadores para la educación básica, sustentada en los avances de la ciencia y la tecnología de manera interactiva, reflexiva y propositiva, a través de un trabajo colaborativo, con el fin de potenciar holísticamente las competencias profesionales; en el marco de una cultura axiológica que responda con calidad, calidez y compromiso a las expectativas y retos de la sociedad actual”
VISIÓN
 “Somos una Institución de Educación Superior formadora de Profesionales de la Educación, comprometidos con la calidad de los procesos de innovación orientados a elevar la Capacidad, Competitividad académicas y Gestión estratégica y prospectiva, que responda a los retos, expectativas y desafíos de la sociedad hacia la excelencia educativa”

Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza
Licenciatura en Educación Primaria
CURSO: EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL COMO DOCENTE

INFORME DEL PROYECTO “CUENTA CUENTOS”
“LOS TRES CERDITOS”
EN ESCUELA PRIMARIA “AMADO NERVO”



Integrantes:
Priscila Santamaría Amaro
Karen Rosario Jímenez Jímenez




7 de Diciembre de 2015


FORTALEZAS
DEBILIDADES
RETOS
material dinámico y llamativo ( ilustraciones )
No orden en la comunidad estudiantil
Lograr llamar la atención de los estudiantes

Tono , volumen y emoción de las voces
No se le asigna un lugar, tiempo y grupo específico.
Motivarlos a la lectura y dinámica de la actividad

Cuento que transmite una enseñanza.

El conocimiento del cuento.
Trasmitirles emoción de

Desorden
Tratar con niños de diferentes  grados, para lograr la participación activa.




EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS




APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS PARA TU FORMACIÓN PROFESIONAL COMO DOCENTE
El estar en la escuela y ocupar el receso de los niños, posiblemente no se me hizo la mejor de las ideas, pero en cambio, fue agradable como interactuaban contigo los niños.
Fue un poco complicado al principio ya que los niños querían estar corriendo o comiendo, la verdad es que no querían distraerse para que le leyeranos un cuento.
Poco a poco se fueron motivando a escuchar cuentos, pero la mayororía eran niños de primero a tercero, los grandes casi no estaban escuchando los cuentos.
Es importante aprender que se puede trabajar en cualquier lugar, ya sea en un salón de clases, o ya sea al aire libre, tenemos que empezar a poner el orden de la clase (en este caso, los cuentos), ya que se nos pueden salir del orden.
Para este tipo de trabajo tenemos que tener ideas para llamar la atención de los niños, podría ser, incluirle más al cuento y no hacerlo aburrido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario