MISIÓN |
“Formar
profesionales innovadores para la educación básica, sustentada en los avances
de la ciencia y la tecnología de manera interactiva, reflexiva y propositiva,
a través de un trabajo colaborativo, con el fin de potenciar holísticamente
las competencias profesionales; en el marco de una cultura axiológica que
responda con calidad, calidez y compromiso a las expectativas y retos de la
sociedad actual” |
VISIÓN |
“Somos una Institución de Educación Superior
formadora de Profesionales de la Educación, comprometidos con la calidad de
los procesos de innovación orientados a elevar la Capacidad, Competitividad
académicas y Gestión estratégica y prospectiva, que responda a los retos,
expectativas y desafíos de la sociedad hacia la excelencia educativa” |
Escuela
Normal de Atizapán de Zaragoza
Licenciatura
en Educación Primaria
CURSO:
EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL COMO DOCENTE
INFORME
DEL PROYECTO “CUENTA CUENTOS”
“LOS
TRES CERDITOS”
EN
ESCUELA PRIMARIA “AMADO NERVO”
Integrantes:
Priscila
Santamaría Amaro
Karen
Rosario Jímenez Jímenez
7 de
Diciembre de 2015
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
RETOS
|
material
dinámico y llamativo ( ilustraciones )
|
No orden en la comunidad
estudiantil
|
Lograr llamar la atención de los
estudiantes
|
Tono , volumen
y emoción de las voces
|
No
se le asigna un lugar, tiempo y grupo específico.
|
Motivarlos
a la lectura y dinámica de la actividad
|
Cuento
que transmite una enseñanza.
|
El conocimiento del cuento.
|
Trasmitirles emoción de
|
|
Desorden
|
Tratar
con niños de diferentes grados, para
lograr la participación activa.
|
|
|
|
EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS
APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS PARA
TU FORMACIÓN PROFESIONAL COMO DOCENTE
El estar en la escuela y ocupar el receso de los niños,
posiblemente no se me hizo la mejor de las ideas, pero en cambio, fue agradable
como interactuaban contigo los niños.
Fue un poco complicado al principio ya que los niños
querían estar corriendo o comiendo, la verdad es que no querían distraerse para
que le leyeranos un cuento.
Poco a poco se fueron motivando a escuchar cuentos,
pero la mayororía eran niños de primero a tercero, los grandes casi no estaban
escuchando los cuentos.
Es importante aprender que se puede trabajar en
cualquier lugar, ya sea en un salón de clases, o ya sea al aire libre, tenemos
que empezar a poner el orden de la clase (en este caso, los cuentos), ya que se
nos pueden salir del orden.
Para este tipo de trabajo tenemos que tener ideas para
llamar la atención de los niños, podría ser, incluirle más al cuento y no
hacerlo aburrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario